sábado, 7 de mayo de 2011

EL PRIMER DIA DE LA SEMANA

EL PRIMER DIA DE LA SEMANA

Cuando llegó la noche de aquel mismo día,
el primero de la semana,
estando las puertas cerradas…
vino Jesús, y puesto en medio,
les dijo: Paz a vosotros.
Juan 20:19.


El domingo, el primer día de la semana, es un día especial para cada hijo de Dios. El comienzo de la semana pertenece al Señor. En ese día recordamos sus sufrimientos y proclamamos su muerte mediante el partimiento del pan. Así, él nos da la oportunidad de darle las gracias por su amor, que lo indujo a ir hasta la muerte para salvarnos. También es el día en que tenemos tiempo para reunirnos con otros creyentes para escuchar la Palabra de Dios.

Ya en el Antiguo Testamento Dios había aludido a ese día especial, en relación con las fiestas anuales de los israelitas. En Levítico 23:11 se les ordena traer la primicia de su cosecha al sacerdote “el día siguiente del día de reposo”, es decir, el día después del sábado. Esa gavilla se refiere a la resurrección del Señor Jesús, quien muchos siglos después resucitó de entre los muertos el primer día de la semana, es decir, el día después del sábado.

La segunda alusión se halla en la fiesta de las semanas que se festejaba exactamente 50 días después del ofrecimiento de la primicia de la cosecha. Levítico 23:16 dice: “Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano (a Dios)”.

La fiesta de las semanas corresponde a Pentecostés, cuando el Espíritu Santo vino a la tierra para morar en los creyentes (Hechos 2). Así la resurrección del Señor y la venida del Espíritu Santo se hallan en estrecha relación con el domingo, el día del Señor.

...Y DIJIMOS , EN TU NOMBRE IREMOS , Y FUIMOS A LAS CALLES DE HUELVA PARA GLORIA DE DIOS

EVANGELIZANDO CON K0 EN HUELVA....YA ESTAMOS AQUI PISANDO EN LA HERENCIA DE JEHOVA

Dios quiere que su Casa se llene ...¡ Vamos a Evangelizar !

Dios mio y nuestro que este sea el tiempo de nuestro levantarnos como Casa en esta tierra , para darte la gloria que solo tu mereces, ayudanos a hacer lo que sabemos y en Tu Nombre podemos. Que esta tierra sea llena del conocimiento de Jesucristo como Unico Señor Y Salvador y para ello Señor yo te pido que de mi y tu pueblo en esta tierra te sirvas para servirte. Gracias Dios por fiarte de tus hijos...

Estuvimos en la calle con los jovenes en verano en la Palma del Condado




Esto fue en verano en La palma del Condado, ahora nos vamos a Huelva con KM 0, hoy es la cita y estoy impaciente por ver l que Dios va ha hacer,A El sea toda la Gloria

¿Qué Tierra dejaremos a Nuestros Hijos?


¿Qué Tierra dejaremos a Nuestros Hijos?

¿Qué Tierra dejaremos a Nuestros Hijos?

Desde el principio tú fundaste la tierra,
y los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, mas tú permanecerás;
y todos ellos como una vestidura se envejecerán;
como un vestido los mudarás, y serán mudados.

Salmo 102:25-26.

«Glaciares que retroceden, una deforestación que va ganando terreno, un recalentamiento climático, un agujero en la capa de ozono que aumenta de tamaño... Somos conscientes de la gravedad de la ecología planetaria, pero a menudo parece que es un tema que se nos escapa… Debemos contribuir a un desarrollo que cubra las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas. Esto recibe el nombre de desarrollo sostenible».

       Este extracto de una editorial revela que en todas partes se toma conciencia de que el planeta es frágil y es necesario protegerlo. Entonces se aleja el sueño de tantas generaciones: ver a la ciencia traer la felicidad. En lugar de dar seguridad, ¡el aumento de los conocimientos y sus aplicaciones son una amenaza para la vida! Nuestro planeta se desgasta y se contamina. Al igual que el hombre y las civilizaciones, él pasará.

       Desde hace mucho tiempo la Biblia declara que la naturaleza es pasajera y que Dios la cambiará. Todo es efímero y no existe fundamento duradero, a excepción de Dios, que permanece para siempre y su reino es eterno. Asimismo existen valores espirituales que no pasarán.

       Cristianos, ¿qué les dejamos a nuestros hijos? Tenemos que confiarles una herencia espiritual, la de la fe en Dios. Él es el dueño del universo y de nuestras vidas.