martes, 22 de enero de 2013


Respuesta a un comentario sobre san Sebastián mártir






Es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión, y además es llamado "el Apolo cristiano" ya que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general.
Su fiesta se celebra el 20 de enero y ha estado siempre unida a la de san Fabián, en la festividad de los Santos Mártires.

Es la primera vez que lo veo. Pero bueno ..No te acostaras sin aprender algo " nuevo " aunque eso de: invocado contra los enemigos de la religión parece un poco raro ya que sería contra mí pues yo en alguna manera soy " enemigo " de la religión  (no de los religiosos  que es otra cosa) enemigo de la religión por ser estas (en general) " enemigas " de la verdad. Dios no envió a Jesucristo  al mundo a fundar una religión ¡NO! ya el hombre por si solo es capaz de ello (hay miles de religiones en el mundo, solo en la India hay más de un millón de religiones que adoran a todo tipo de "dioses " ratas, serpientes, vacas, hombres o santones etc...)La religión es el sucedáneo de la Verdad, es lo que el hombre considera que le acerca a Dios, sin tener que pasar por Dios o dar cuenta de su vida directamente a Dios. la religión es tratar de tapar nuestros pecados con " hojas de higuera " que es lo que hicieron Adán y Eva cuando pecaron  en vez de pedir perdón, arrepentirse de su pecado\ desobediencia a Dios. la religión te permite pasar por otros caminos ( ya sea santos, hombres, ritos ) y no tomar el Verdadero Camino que Dios estableció en Cristo Jesús, que fue el verdadero mártir no solo por un hombre si no por toda la humanidad  .leer Juan 3: 16-juan 14:6-hechos 4:12-hechos 10:43.......es por esto que yo soy enemigo de las religiones porque estas ( aunque ellas digan lo contrario )son enemigas de Dios porque no llevan directamente al hombre a encontrarse con su Creador. Pero es mi deber, responsabilidad y privilegio en Cristo ser " amigo " de los religiosos porque Dios los ama con amor eterno para salvación de sus vidas y así está escrito que Dios quiere la salvación de todos .leer 1º Timoteo 2: 1 al 5  yo tengo esa responsabilidad y privilegio de amar y llevar el Evangelio (que no religión) a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario