martes, 27 de septiembre de 2011

Proximas reuniones

El proximo sabado en el Huelva tendremos a nuestro hermano Joaquin Zegarra
El domingo dia 2 de octubre reencuentra de iglesias en Sevilla ( organiza Alcala, hermano Manolo Luque)
El dia 12  "festivo " dia de bautismos en Mazagon

El Diablo: ¿Mito o Realidad?.



 En otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.Efesios 5:8.

En una revista se podía leer un sondeo de opinión titulado: «Dios en baja, el diablo en alza». A continuación había un artículo que evocaba la descristianización y el entusiasmo por las manifestaciones ocultas, sortilegios, brujería por medio de libros, películas o fiestas.
Si el diablo fuese simplemente un hombrecillo con cuernos, resultado de la imaginería de la Edad Media, y si los brujos y brujas fueran sólo personajes inventados para hacer estremecer a los niños, no sería realmente peligroso. Pero no es así, pues la Palabra de Dios nunca presenta a Satanás como un personaje inofensivo, sino como una personalidad espiritual viva, temible y peligrosa. Como criatura de Dios ocupaba una posición elevada. Su orgullo ocasionó su caída (Ezequiel 28:12-19).
Jefe de un ejército de ángeles, caídos como él, hoy sigue oponiéndose a Dios, buscando seducir a los hombres para impedir que respondan a los llamados de la gracia. Pero fue vencido por Jesucristo en la cruz. Mediante su resurrección, el Señor Jesús demostró que era más fuerte que la muerte y que el diablo, quien tenía el poder sobre ella (Hebreos 2:14).
Satanás fue juzgado y condenado por la muerte de Cristo en la cruz, pero ahora, antes de ser capturado y definitivamente imposibilitado para hacer daño (Apocalipsis 20:10), se encarniza arrastrando hacia la muerte eterna a cuantas almas le sea posible. Sigue tratando de trivializar su existencia y sus temibles poderes para engañar y seducir con más facilidad. ¡No caigamos en su trampa!

Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

Hacer Provisiones.




Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.Eclesiastés 12:1.
La palabra… es mi consuelo en mi aflicción, porque tu dicho me ha vivificado.Salmo 119:49-50.

En Europa central hay hámsteres (roedores) que viven aún en estado salvaje. Durante el otoño ese animal acumula en su madriguera toda clase de vegetales y granos. Hasta cava una cámara para almacenar en ella sus provisiones para el invierno, a fin de sobrevivir.
Como ese pequeño animal, ¿Hacemos provisiones leyendo la Palabra de Dios? El tiempo libre para leerla, y la memoria, más viva en la juventud, nos son dados por Dios. ¡Aprovechémoslos para conocer más a Aquel a quien esta Palabra nos presenta: Jesucristo! Él vino para buscar y salvar a los perdidos, a fin de darles la vida eterna, y luego acompañar a todos los creyentes en esa maravillosa perspectiva. “Escudriñad las Escrituras… ellas son las que dan testimonio de mí”, dijo Jesús (Juan 5:39).
Los extractos de esta Palabra divina, aprendidos en la juventud, son reservas que el Señor podrá utilizar para despertar nuestra conciencia, guiarnos en el momento de hacer elecciones, fortalecer nuestra fe, alentarnos en las dificultades, protegernos y advertirnos si fuera necesario…
Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón” (Jeremías 15:16). La Palabra de Dios no sólo ocupará nuestra memoria, sino que será la fuente del bien en nuestra vida, día tras día.