lunes, 29 de agosto de 2011

¿Triste o Gozoso?




Él, afligido por esta palabra, se fue triste,
porque tenía muchas posesiones.

Marcos 10:22.

El eunuco… siguió gozoso su camino.
Hechos 8:39.

  Los versículos de hoy son la conclusión de dos encuentros relatados en la Biblia.

       En el primero un joven acudió a Jesús y le preguntó qué debía hacer para tener la vida eterna. La respuesta es clara: si uno verdaderamente quiere hacer lo necesario para adquirirla, debe cumplir toda la ley mosaica, no sólo el 99% de los mandamientos de Dios. “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos” (Santiago 2:10). Pero esto es imposible para el hombre, hace siglos que Dios lo constató. Por eso Jesús le dijo: “Vende todo lo que tienes… y ven, sígueme, tomando tu cruz” (Marcos 10:21). El joven no pudo decidirse a hacer esto. Para él sus riquezas tenían más valor que la vida eterna que pensaba adquirir. Y se fue triste…

       En el segundo se trata de un importante dignatario del reino de Etiopía que volvía de Jerusalén, adonde había ido a adorar. Dios, quien conocía su corazón, le envió al evangelista Felipe para instruirlo. Éste le anunció a Jesús, aquel a quien el profeta Isaías describe como el que llevó nuestros pecados (Isaías 53:5). El etíope comprendió el mensaje de gracia, entendió que lo único que hay que hacer es aceptar el perdón divino, y pidió ser bautizado, como testimonio de su fe. El resultado fue inmediato: “siguió gozoso su camino”.

       El lector también puede tener esta experiencia. Crea en Jesucristo; él quitará la tristeza de su corazón y lo llenará de felicidad.






Una Línea siempre Libre



Aún no está la palabra en mi lengua,
y he aquí, oh Señor, tú la sabes toda.
Salmo 139:4.

Antes que clamen, responderé yo;
mientras aún hablan, yo habré oído.

Isaías 65:24.

 Trato de comunicarme con mi amigo por teléfono, pero un mensaje registrado me responde: «Su corresponsal está en línea; le avisaremos de su llamada». Esto significa que una vez más la línea está ocupada, ¡y me siento frustrado porque tengo un mensaje urgente para él!

       Entre el cielo y la tierra la línea directa nunca está saturada. Más directa y rápida que cualquier conexión entre los humanos, nos pone en relación con nuestro Dios.

       Cristiano, ¿sabe usted que Dios lo ve y lo oye de manera permanente? “Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones” (1 Pedro 3:12).

       A veces Dios responde inmediatamente a los que se dirigen a él; así sucedió en el caso de Eliezer, a quien Abraham encargó una misión de confianza: hallar una esposa para su hijo Isaac. Antes de que acabara su oración, apareció Rebeca (Génesis 24).

       El rey Ezequías, al enterarse de que iba a morir, suplicó a Dios que le otorgara una prórroga, e inmediatamente Dios le contestó: “Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano” (2 Reyes 20:5).

       Pero a veces no responde enseguida. ¿Significa esto que él no oyó? ¡No!, pero la espera es portadora de un bien más grande, de una formación específica en la escuela de Dios. ¡No se desanime! Confíe en él, ya verá como él obrará.



De Vuelta A Casa

Gracias a Dios hemos podido descansar y ver a la familia unos dias , ya estamos aqui ( en Huelva ) y esperando que llegue el miercoles y jueves para de nuevo estar en la calle. bendiciones. ( ya colgare alguna cosita de estos dias )